top of page

Los talleres para padres con hijos con diversidad funcional tienen por objetivo:

 

  • Motivar a los padres a utilizar su propia fortaleza para promover y estimular los procesos de desarrollo y así aprender a utilizar sus capacidades y optimizarlas.

  • Aportar un espacio donde padres aporten sus reflexiones, intercambio de experiencias, y poder potenciar lo que nos sale bien y aprender de los demás.

  • Orientación para solventar conflictos, ofreciendo estrategias y herramientas prácticas a los padres para que desarrollen con sus hijos una crianza focalizada en el niño, en sus competencias NO en la diversidad funcional.

  • Aprender en grupo.

La metodología de los talleres:

  • Es fundamentalmente de carácter vivencial, lo que permite aprender desde nuestra vivencia, sensación, experiencia a la vez que nos posibilita empatizar con el mundo del niño y nos guía en el rumbo más adecuado para promover la educación en la que respeto, reto, limites, normas, firmeza y coherencia van de la mano.

 

De esta forma los padres en estos talleres podrán adentrarse en el mundo de los niños, de sus hijos, a través de dinámicas grupales en las que el aprendizaje, la diversión, la confianza y seguridad del propio grupo los empodera en su rol de padres, acentuando todo ello en lo importante, en que el niño brille con lo que es, un niño. 

bottom of page