Tel. 930 231 366  -  info@theranens.com

Ctra. del Prat 5-15   08038

Barcelona

Thera Nens

BARCELONA

© 2016  All Rights Reserved.

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram App Icon
  • LinkedIn App Icon

La Terapia Miofuncional

November 8, 2018

La Terapia Miofuncional es una disciplina, ligada a la logopedia, que se encarga de prevenir, evaluar, diagnosticar y rehabilitar las disfunciones orofaciales que pueden interferir en la respiración, la masticación, la deglución y el habla.

Los Logopedas especialistas en terapia miofuncional utilizamos un conjunto de procedimientos y técnicas para:

  • Corregir el desequilibrio muscular orofacial

  • Crear correctos patrones musculares en la respiración, masticación o deglución

  • Crear patrones adecuados para la articulación de la palabra.

  • Reducir los hábitos parafuncionales y el mejorar de la estética facial del paciente.

 

Utilizamos recursos como termoterapia, crioterapia, electroterapia, vendaje neuromuscular, masajes, ejercicios miofuncionales tradicionales, etc.

¿Quién sería candidato a una rehabilitación basada en la terapia miofuncional?

Cualquier persona, de cualquier edad, que presente una alteración en la respiración, masticación, deglución o habla, sería candidato para este tipo de terapia;

-               Parálisis Cerebral Infantil: favorecer la alimentación por vía oral, promover una correcta higiene bucal y una adecuada estimulación motora – sensitiva orofacial.

-               Alteraciones orofaciales: acompañamiento y rehabilitación de deglución atípica, mordida cruzada, mordida abierta o respiración oral, para crear el patrón masticatorio, deglutorio o de respiración adecuado a la persona.

-               Alteraciones faciales y/o craneofaciales: fisuras labiopalatinas o síndromes congénitos, donde ayudaremos a la musculatura a conseguir funciones de habla, respiración y alimentación adecuadas.

-               Secuelas de accidentes cerebro – vasculares (ACV) y trastornos cráneo – encefálicos (TCE): reorganizar o adaptar las nuevas condiciones de habla, comunicación y deglución para crear patrones funcionales.

-               Trastornos degenerativos y de origen neurológico: Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parkinson, parálisis faciales u otras afectaciones de pares craneales; frecuentemente se acompañan de limitaciones a la hora de comer, hablar y comunicación, que pueden paliarse con la terapia miofuncional.

-               Apneas del sueño y ronquidos: corrección de la musculatura implicada en los ronquidos y apneas del sueño para combatir con ambas patologías.

-               Postoperatorios linguales, laríngeos, maxilofaciales, amigdalitis, etc.

-           Trastorno de los sonidos del habla: enseñar la articulación correcta.

 

 

Si pensais que os puede ayudar, no lo dudeis, que seguro que lo hará. 

 

 

Please reload